Obturador
Es el mecanismo encargado de controlar el tiempo que la película o sensor estará expuesto a la luz que pasa por la lente.
Actualmente existen 2 tipos de obturadores:
Obturador central:
podemos encontrarlo en cámaras de formato medio y cámaras pequeñas. Está formado de pequeñas laminillas que se abren y cierran en forma radial pero que no alcanzan grandes velocidades.
Obturador de plano focal:
es el más común y lo encontramos en las cámaras réflex, situado frente al sensor y está compuesto por dos cortinillas: una de apertura y otra de cierre. Cuanto más alta la velocidad de obturación, las cortinas pueden pasar casi juntas, provocando sólo un barrido de luz sobre el sensor.
La velocidad de obturación es el tiempo que las cortinillas permanecen abiertas cuando se toma una fotografía. Existe una escala universal para estos tiempos, en la cual cada uno representa el doble de tiempo de exposición que el número anterior.
Dependiendo de la cámara, esta escala puede ser mayor hacia ambos lados; por otra parte también contamos con: T (el obturador abre al disparar la cámara y cierra al disparar nuevamente) y B (el obturador permanece abierto por el tiempo que mantengamos oprimido el botón de disparo).
Relación Diafragma - Obturador.
Bibliografía:
http://www.centraldefotografia.com/el-obturador/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario