A continuación mostraré pequeñas biografías de fotógrafos que realizaban trabajos B&W y alguna de sus obras.
Duane Michals (Pensilvania, 1932)
El fotógrafo más importante de Estados Unidos.
Acredita su fama y su "singular" mirada a la falta de educación formal como fotógrafo, autodidacta. Es uno de los máximos exponentes de la fotografía conceptual y filosófica.
La mayoría del tiempo, sus imágenes se construyen como reflexión metafísica sobre la condición humana, el sexo, el humor o la violencia, para la que se sirve de su propio cuerpo y rostro.
Sus comienzos revelan la gran influencia de Atget en la fotografía norteamericana, con escenarios recurrentes como restaurantes, salas de espera o recepciones de hotel; pero en 1966 comienza a crear su único y propio estilo a través de la técnica de la secuenciación: secuencia de fotografías con las que contaba una historia con desarrollo temporal. Su técnica la perfilo en los 70's al incluir manuscritos en las copias de sus fotos para reforzar el significado de éstas.
Fotógrafa viva más influyente de nuestro país y de América Latina, se formó en el estudio de Manuel Álvarez Bravo a principios de la década de 1970.
Su reto más grande fue el de retratar a la muerte después de la muerte de su hija pequeña.
Michiko Kon (Kanagawa, Japón. 1955)
Fotógrafa japonesa que inventa y construye una escenografía de bodegones con elementos marinos, vegetales y textiles, y luego fotografía los objetos que con ello crea.
Sus obras pueden encontrarse en prestigiosas instituciones como el Metropolitan Museum of Tokyo, el Chicago Art Institute, National Gallery (Australia y Canadá), entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario