Este documental nos muestra la vida de ocho niños que, así como el título, viven en un prostíbulo en el Distrito Rojo (Calcuta, India).
El objetivo principal de Zana Briski al llegar ahí, era el de realizar un documental donde mostrara la vida que llevan las personas que habitan esta área, y las prácticas de prostitución, distribución de drogas, entre otras cosas.
Sin embargo, Zana se da cuenta de que los niños comenzaban a interesarse en las cámaras fotográficas y decide cambiar de proyecto, no sólo para tratar el problema de la desigualdad social y económica del área, también las condiciones tan desfavorables en las que vivían estos ocho niños.
Con el tiempo, los niños "adoptaron" a Zana como su tía, gracias a todo lo que ella estaba haciendo, o tratando de hacer por ellos, como hacer todo lo posible por que aceptaran a los niños en escuelas o internados para que no dejaran de estudiar, exponer las fotografías de cada uno de ellos y llevarlas a subastar.
En mi opinión, es realmente impresionante todo lo que vio la fotógrafa, cómo era que vivían y todo lo que hizo por los niños, la paciencia que les tuvo y el cariño que al final, no fue tan correspondido como quizá creíamos que sería. Mucho de esto no fue por los niños, sino por los mismos padres o madres que no querían, pero lo que más me entristeció y me hizo enojar un poco, fue que algunas niñas quisieron seguir con la prostitución, en vez de tratar de salir de allí para ser alguien mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario